Aprender inglés desde casa: cuatro cosas que puedes hacer

 In Aprender inglés

La pandemia por el coronavirus COVID-19 nos ha obligado a un confinamiento que nos está poniendo a prueba. Pero saldremos adelante con ánimo, determinación y un compromiso social que está demostrando ser muy fuerte. La sociedad de nuestro país se está comportando de modo envidiable, y son muchas las opciones culturales, de ocio y formación virtuales que han surgido desde el inicio del estado de alarma.

Desde Corelingo también queremos aportar nuestro granito de arena, y por eso hoy te traemos cuatro ideas que puedes aprovechar para aprender inglés desde casa. O al menos para practicarlo cómodamente en el momento que quieras. Estas actividades te permitirán reforzar diferentes destrezas, desde tu comprensión lectora y auditiva hasta tus habilidades de expresión oral y escrita.

Para poner en marcha cualquiera de estos consejos no te hará falta nada especial. Bastará con tener a mano esos dispositivos que se están haciendo esenciales en estos tiempos de confinamiento (tu móvil o tablet, ordenador, televisor…), así como conexión a Internet. ¡Vamos a verlos!

 

Ver series de televisión en inglés

Las series de televisión ya llevan tiempo siendo protagonistas de nuestros momentos de ocio. Pero con esta crisis sanitaria están batiendo records de audiencia. Lo que te proponemos por esta vía no es nada nuevo, pero sí resulta muy útil para aprender inglés cómodamente y casi sin darte cuenta.

Nuestra propuesta va en la línea de que todas las series que veas durante estos días, o al menos la mayor parte, estén en inglés. Si estás suscrito a Netflix, HBO o la recientemente estrenada Disney+, por citar solo algunas plataformas, lo tienes muy fácil. Bastará con que cambies el audio de tu serie favorita al inglés y empieces a hacer oído.

Si notas que al principio te cuesta mucho siempre puedes activar los subtítulos. Nuestro consejo es que si optas por esto los pongas también en inglés, y así practicarás listening y reading al mismo tiempo. Si aun así notas que te pierdes, pon los subtítulos en castellano hasta que vayas cogiendo soltura. ¡Pero intenta leerlos lo menos posible!

¿Quieres alguna recomendación sobre qué series son especialmente buenas para verlas en inglés? Hace tiempo te dábamos por aquí cinco buenas opciones. Y para ese artículo desarrollamos una segunda parte con cuatro series más que nos parecen perfectas para practicar inglés.

 

Escuchar podcast en inglés

Los podcast son programas, habitualmente de radio, que se graban y organizan desde las propias emisoras o plataformas específicas para que puedas descargarlos y escucharlos cuando quieras. Aparte de los radiofónicos hay también multitud de podcast diseñados específicamente para ser descargados, sin emisión en directo.

Algunos de los servicios más populares para podcast son los de iVoox, Player FM, SoundCloud, Spreaker o Spotify, que además de música te permite escuchar también estos contenidos. En estas plataformas encontrarás multitud de programas interesantes sobre temáticas de todo tipo. Y, por supuesto, entre ellas se encuentran los idiomas en general y el inglés en particular.

Escuchar podcast en inglés te permitirá hacer oído de forma amena y práctica, con la comodidad de hacerlo desde tu móvil a través de aplicaciones específicas o simplemente utilizando un navegador. Si no sabes muy bien por dónde empezar, en este otro artículo te recomendamos cinco buenos podcast para aprender inglés.

 

Chatear con otras personas en inglés

Además de consumir contenidos específicos, como las series de televisión y los podcast de los que acabamos de hablar, una opción más clásica es la del chat. Existen distintos servicios online cuya finalidad es la de poner en contacto a personas que buscan practicar lenguas extranjeras. ¡Como un intercambio de idiomas virtual!

Algunas de las aplicaciones más conocidas en esta línea son quizás las de Tandem y HelloTalk, aunque hay muchas más. Todas tienen los mismos elementos en común y funcionan de forma similar. Solo necesitas descargar la app y registrarte, normalmente señalando gustos, aficiones… para encontrar a alguien con quien tener cosas en común para hablar.

Una vez formes parte de la comunidad de estas apps, solo te quedará conectar con otras personas interesadas en el intercambio. En ciertos casos, además del chat escrito hay herramientas que permiten el intercambio de mensajes de voz e incluso videoconferencias. Esto está genial, ya que así no solo practicas tu redacción en inglés, sino también el listening y el speaking.

Aunque se trata de plataformas muy útiles para aprender inglés, desde Corelingo te recomendamos precaución a la hora de compartir información personal. Piensa que en el fondo todavía no conoces a la persona con la que estás hablando, así que haz un uso sensato de estas herramientas y evita hablar de cosas muy personales o que puedan comprometerte.

 

Apuntarte a clases particulares en inglés

¿Todo lo anterior se te queda corto y quieres aprovechar el tiempo que toca estar en casa para aprender todavía más? En ese caso una buena forma de reforzar tu conocimiento en todos los aspectos y con apoyo profesional son las clases particulares de inglés.

Evidentemente, en esta situación de alerta sanitaria las sesiones presenciales están suspendidas, pero seguimos teniendo la opción de realizarlas por teléfono o videoconferencia. Estas clases particulares te permiten contar con un profesor solo para ti, que puede analizar tu nivel y tus necesidades idiomáticas para adaptarse a lo que realmente necesitas.

Además, si por tus estudios o tu profesión quieres practicar inglés con una temática específica las clases one-to-one son ideales, ya que los profesionales que las imparten están habituados a documentarse. Así es fácil, por ejemplo, practicar inglés tecnológico o Business English, por citar solo dos ejemplos comunes.

Existen muchas plataformas y servicios online que te permiten encontrar profesores, definir temáticas y horarios, etc. Si te interesa esta opción, desde Corelingo te invitamos a conocer nuestras clases particulares de inglés. Son cien por cien comunicativas y flexibles, y puedes adquirirlas por bonos de horas muy económicos.

 

Otros consejos para aprender inglés desde casa

Además de todo lo que te hemos contado por aquí, hay muchas más cosas de las que crees que puedes poner en práctica fácilmente para mejorar tu inglés. Y no te hace falta nada en especial.

Desde grabarte hablando en inglés para luego escuchar la grabación y detectar errores, hasta realizar listas de vocabulario con objetos que tienes por casa. E incluso pararte a “pensar en inglés” ante situaciones cotidianas para reflexionar sobre cómo las dirías. Créenos: aunque puedan parecerte ideas un poco simples son tremendamente efectivas y no te cuesta nada aplicarlas.

Por aquí te dejamos algunos truquillos para mejorar tu inglés que puedes poner en práctica a diario. Y también puedes echarle un ojo a este artículo y apoyarte en otros métodos para practicar inglés. ¡Esperamos que te resulten muy útiles!

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.