Cinco buenos podcast para aprender inglés

 In Aprender inglés

En Corelingo siempre aconsejamos a nuestros alumnos consumir todo el contenido posible en el idioma que estén estudiando. Se trata de una mecánica fundamental, que te ayuda a afinar el oído, ampliar vocabulario y aprender casi sin darte cuenta.

Hay muchos, muchísimos tipos de contenido que puedes consumir a diario para aprender inglés. ¿Ejemplos? Periódicos y revistas, blogs, programas de radio, música, películas en VO en el cine, libros, comics, series de TV, podcast… ¡Y prácticamente lo tienes todo a tu alcance desde un móvil con Internet!

Hoy vamos a centrarnos en los podcast, que quizás sean menos conocidos. Se trata de programas (habitualmente de radio, aunque muchos se emiten directamente en Internet), que puedes descargar para escuchar cuando quieras. ¡Aquí van cinco recomendaciones que te ayudarán a reforzar tu listening!

All Ears English Podcast

Si estás aprendiendo inglés norteamericano, esta opción te encantará. All Ears English Podcast tiene como protagonistas a Lindsay y Michelle, dos chicas de Boston y New York con las que podrás repasar expresiones de uso diario.

Sus emisiones, de entre unos quince y veinte minutos, están orientadas a estudiantes de inglés con un nivel medio-avanzado. A lo largo de estos podcast reforzarás vocabulario, phrasal verbs, small talk y mucho más. Todo ello abordando diferentes aspectos culturales, de negocios, viajes y otras situaciones cotidianas.

The English We Speak

Si dispones de menos tiempo para escuchar podcast, o simplemente prefieres algo más breve, tienes esta opción que ofrece BBC World Service, con emisiones de apenas tres minutos de duración cada una.

Con The English We Speak podrás repasar cada día una expresión cotidiana y sus diferentes usos o variantes. En este caso, además, harás oído con acentos de inglés británico, en lugar de norteamericano.

Casual English lessons

¡Otro podcast muy interesante! De nuevo las emisiones son algo más largas (unos veinte minutos), pero merecen mucho la pena. Casual English lessons te ayudará a perfeccionar tu pronunciación mediante conversaciones y entrevistas dinámicas y muy amenas.

En cuanto a las temáticas que baraja este podcast, se trata quizás de una emisión más variada que las anteriores. Su objetivo es centrarse más en la conversación como tal que en la explicación de términos o expresiones. ¡Pero no te asustes! En cuanto empieces a escucharlo verás que la pronunciación es muy fluida y se entiende muy bien.

Business English Pod

Si buscas un podcast que te ayude a aprender inglés centrado en los negocios, esta opción te encantará. Con Business English Pod repasarás múltiples aspectos centrados en situaciones del día a día en la oficina.

Cómo abordar entrevistas, presentaciones, llamadas telefónicas o videoconferencias. Qué expresiones debes conocer al negociar, en un viaje de negocios o pidiendo presupuestos. De qué manera gestionar conflictos o situaciones incómodas en el trabajo. Son solo algunos ejemplos de lo mucho que aprenderás en estas emisiones, que suelen durar entre diez y veinte o veinticinco minutos.

A Phrasal Verb a Day

Como su propio nombre indica, este podcast se centra en ayudarte a aprender cada día uno de los elementos fundamentales del inglés: los phrasal verbs. Lo hace a través de emisiones de duración variable, que normalmente rondan los dos minutos y nunca superan los diez.

Cada emisión de A Phrasal Verb a Day te ofrecerá definiciones, explicaciones y ejemplos de un phrasal verb en inglés. De este modo te ayudará a entender su uso, ofreciéndote reglas y “trucos” para memorizarlos.

 

¿Qué te han parecido estos podcast para aprender inglés? Como ves, tienes opciones un poco para todo. Te animamos a probarlos, ya que descubrirás que son una forma amena, cómoda y útil de mejorar tu inglés.

Si además de aprender por tu cuenta estás pensando en formarte, ¡mira nuestros cursos de inglés! En Corelingo te ofrecemos distintas posibilidades para adaptarnos a ti. Desde cursos intensivos y super-intensivos, hasta opciones más largas e incluso clases particulares y de conversación.

¡Consúltanos si tienes cualquier duda!

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.