Aprende inglés este verano siguiendo estos sencillos consejos
El verano es una fecha ideal para cumplir el propósito de aprender por fin inglés. ¡Y tiene sentido! Son unas semanas en las que tenemos más tiempo libre, es más fácil encontrar personas con las que practicar la lengua y, de hecho, es incluso posible que nos hayamos marcado algún viajecito al extranjero…
Sin embargo, la realidad es que, aunque el propósito y la época sean buenos, muchas personas terminan dejando de lado esta idea por unos motivos u otros.
Por eso, hoy en Corelingo te vamos a dar varios consejos muy sencillos para ayudarte a aprender inglés este verano.
Índice
Consume series y películas en inglés
El verano es el momento perfecto para retomar esa serie que te dejaste pendiente por falta de tiempo. O para ponerte al día con las últimas películas de tu director favorito.
Eso sí… ¡lo importante es que des el paso de verlas en inglés! Si no sabes por dónde empezar, puedes echarle un ojo a este artículo en el que te dábamos algunas series interesantes para aprender inglés.
Si al principio te resulta complicado seguir el hilo, nuestra recomendación es que te ayudes de los subtítulos.
Ve a eventos de intercambio
El verano es un momento perfecto para conocer a nuevas personas. Y lo mejor de todo es que, seguro que muchas de esas personas también quieren practicar el idioma local. ¡Los intercambios son una opción excelente!
Para dar con este tipo de grupos puedes acudir a las redes sociales. En Facebook y MeetUp, por ejemplo, localizarás rápidamente multitud de grupos.
Otra buena opción es localizar bares o pubs en tu ciudad o localidad de vacaciones, y preguntar si realizan este tipo de intercambios. ¡Esto es algo muy habitual!
Lee y escucha música en inglés
Aprovechar las vacaciones de verano para leer y escuchar música es un hobby clásico entre los clásicos. Por eso lo que te proponemos es que los libros y canciones que pasen por tus manos y oídos sean en inglés.
Con la música siempre es más fácil, porque a buen seguro ya lo haces durante el resto del año, así que lo único que necesitas es afinar el oído un poco más para ir perfeccionando tu listening.
Los libros es menos probable que los leas ya en inglés, por lo que quizás te requiera algo más de esfuerzo. Nuestro consejo es que empieces por uno sencillo, quizás un título que ya conoces y te gusta mucho, o simplemente sobre una materia que domines bien.
Haz voluntariado o prácticas
Aunque el verano sea sinónimo de vacaciones, muchas personas también aprovechan su tiempo en esta época para estar activos. Ya sea en forma de voluntariado con alguna ONG, o realizando prácticas profesionales.
Ambas opciones pueden ser una buena vía para practicar inglés si las enfocas adecuadamente. Se trata de localizar asociaciones o empresas en las que veas que podrás poner en marcha esta estrategia. ¡Y seguro que no saldrán pocas opciones!
Simplemente en el sector turístico, seguro que tienes multitud de organizaciones con las que a buen seguro surgirían colaboraciones interesantes que te permitirían practicar inglés durante unas cuantas semanas.