Aprender inglés viendo series de televisión: segunda parte

 In Aprender inglés

Hace tiempo te hablábamos por aquí de cinco buenas series de televisión para aprender inglés. Aunque no lo creas, te sorprendería lo mucho que puedes mejorar tu inglés con este método. A fuerza de hacer oído vas cogiendo expresiones hechas, acentos, tiempos verbales… ¡Mientras disfrutas de un buen contenido!

A grandes rasgos cualquier serie de televisión te servirá para aprender inglés. Así que, si ya tienes tu favorita, te recomendamos probar. Si al principio te cuesta hacer oído con la versión original, activa los subtítulos. ¿Estás muy verde y no te enteras de nada? Ponlos en castellano. Aunque lo ideal es que, si usas subtítulos, también estén en inglés. ¡De este modo aprenderás mucho más!

Más series recomendadas para aprender inglés

En el último artículo sobre este tema te recomendábamos cinco series que nos parecen muy interesantes para mejorar tu inglés. Narcos, Westworld, Modern Family, The Big Bang Theory y Sherlock fueron nuestras elegidas. Teníamos diferentes motivos para destacarlas, tal y como te contamos por aquí.

Hoy queremos ampliar la lista con otras series igualmente interesantes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Allá vamos!

Game of Thrones

Es poco probable que esta primera serie que te recomendamos te resulte desconocida. ¡Se trata de uno de los mayores éxitos de la televisión de todos los tiempos! Además de ser una serie sobresaliente en prácticamente todos sus aspectos, resulta que también te ayudará a aprender inglés. ¡Qué más se le puede pedir!

La incluimos en esta lista, principalmente, porque al ver Game of Thrones en versión original expondrás tu oído a una gran variedad de acentos. ¡Y esto siempre es positivo! Al principio te costará, sin duda, pero poco a poco irás detectando dejes y formas de pronunciar, y tu listening se irá reforzando.

Te resultará especialmente útil si estás estudiando inglés británico, ya que la mayoría de los acentos son representativos de distintas partes del Reino Unido.

House of Cards

Si te gustan las conspiraciones y quieres enfrentarte a todo un reto, te recomendamos esta serie enmarcada en el corazón de los Estados Unidos. Con House of Cards tendrás la oportunidad de aprender vocabulario relacionado con la política y las relaciones diplomáticas.

Por si el reto de enfrentarte a expresiones y vocabulario poco conocidos fuera poco, descubrirás también que seguirle el ritmo a algunos personajes cuesta bastante. Especialmente por la rapidez con la que hablan, los juegos de palabras, dobles sentidos, etc. ¡No te desanimes! Comienza activando los subtítulos con los primeros capítulos y pronto le irás cogiendo el tono.

Mad Men

Esta serie ambientada en los años sesenta te trasladará al corazón de una agencia publicitaria de la época. Considerada por la crítica como una serie de enorme autenticidad histórica, con Mad Men te descubrirás también aprendiendo nuevo vocabulario, en este caso muy relacionado con el sector publicitario, los negocios y la comunicación.

Tiene la ventaja de que entender a sus personajes te resultará mucho más sencillo que con las dos anteriores, ya que en Mad Men todo va más lento. Además, en esta serie encontrarás muchos eslóganes, dichos y frases hechas, que te ayudarán a reconocer y establecer patrones.

Aunque esté ambientada en los EEUU de la época, encontrarás también personajes británicos que harán de contrapunto en cuanto a los acentos, permitiéndote distinguir unos y otros y notar las diferencias más sonadas en pronunciación.

Peaky Blinders

¡Volvemos a los retos! Peaky Blinders ha sido una de las series revelación de los últimos años. A través de la misma conocerás a una familia de gánsteres de la Birmingham de los años veinte, y cómo sus tejemanejes los van haciendo evolucionar en la época.

Te la proponemos para aprender inglés porque en Peaky Blinders no solo encontrarás una interesante variedad de acentos británicos. También escucharás un importante componente de “inglés callejero”.

Notarás pronto las notables diferencias al hablar entre los protagonistas, otras bandas, la policía, las altas esferas… todo ello aderezado con multitud de referencias y expresiones locales. ¡Un verdadero “remix”! Sin duda, una opción para estudiantes avanzados. ¿Te atreves?

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.