Estrategias efectivas para mejorar tu inglés poco a poco

 In Aprender inglés

¿Notas que, aunque le dedicas tiempo y energía a estudiar inglés, no avanzas como quisieras? ¡No sólo te pasa a ti! Muchas personas comparten esta frustración a pesar de estar motivadas y ser constantes en su aprendizaje.

A veces, el problema está en la falta de concentración o en un entorno poco propicio para el estudio. Otras veces, ciertos temas nos resultan más difíciles que otros, lo que puede generar un bloqueo. Pero también influye mucho la metodología de estudio que seguimos.

Por eso, en Corelingo queremos compartir contigo algunas estrategias efectivas para mejorar tu inglés poco a poco. ¡Sin prisa, pero sin pausa!

 

Crea listas de vocabulario y revísalas a menudo

Lo hemos repetido muchas veces, y no nos cansaremos de hacerlo: tener un vocabulario amplio te permitirá comunicarte mejor y ganar confianza en tu inglés.

Cuantas más palabras y expresiones conozcas, ¡más fácil te resultará entender y expresarte! Así que, para aplicar este método, crea tu propia lista de vocabulario en una libreta, en una app de notas o en una herramienta digital (¡hay muchas para esto!).

Anota palabras nuevas, frases comunes y expresiones que te llamen la atención. Pero no las dejes ahí… revísalas con frecuencia para reforzar tu aprendizaje. Una buena idea, por ejemplo, es agruparlas por temáticas (viajes, negocios, tecnología, etc.) o por situaciones cotidianas.

Además de eso, te recomendamos marcarte pequeños hitos. Por ejemplo, trata de aprender al menos cinco palabras nuevas cada día. Y ve más allá de sólo memorizarlas: intenta usarlas en frases cotidianas para asegurarte de que las incorporas a tu repertorio.

 

Haz uso diario del inglés en distintas situaciones

No hay mejor manera de aprender un idioma que rodearte de él. Hasta ahí seguro que estamos de acuerdo, ¿no? La exposición constante es clave para la comprensión auditiva y la fluidez.

Aquí van algunas ideas en esta línea. Son cosas sencillas, que cualquiera puede poner en práctica casi sin darse cuenta:

  • Ver series y películas en versión original.
  • Escuchar canciones e intentar descifrar las letras.
  • Consumir podcasts o audiolibros sobre temas que te interesen.
  • Leer artículos y noticias en inglés.

 

De nuevo, ¡proponte un reto para avanzar! Por ejemplo, ¿serías capaz de pasar una semana consumiendo sólo contenido en inglés? Ya verás como haciendo cosas así notas una mejora notable en tu comprensión y vocabulario.

 

Anota lo que no sepas decir en inglés

Otro ejercicio muy útil para expandir tu vocabulario es registrar todas las palabras o frases que no sepas decir en inglés. ¿Cómo hacerlo? Usa el bloc de notas de tu teléfono cada vez que te encuentres con algo que no sepas cómo expresar, y anótalo ahí.

Si coges esta dinámica te descubrirás a ti mismo en situaciones cotidianas, como por ejemplo mientras disfrutas de un café en un bar, en el supermercado haciendo la compra semanal, en el transporte público de camino a tu trabajo o centro de estudios, durante conversaciones con amigos y familiares…

Aunque pueda parecerte engorroso, te aseguramos que esto puede marcar una importante diferencia en tu aprendizaje. Luego, dedica unos minutos al día a traducir esas palabras o frases, incorpóralas a tu listado de vocabulario y trata de practicar su uso en momentos cotidianos.

Con el tiempo, notarás que tu repertorio crece de manera natural.

 

Escribe un diario en inglés

Además de todo lo anterior, y como complemento, te proponemos también la opción de que lleves un diario en inglés para resumir tu día a día.

No tiene que ser nada complejo ni muy extenso. Al principio, puedes comenzar con frases breves que describan cosas que has hecho. Poco a poco notarás más fluidez, y seguro que te animarás a incorporar redacciones más extensas, donde hagas uso de otro tipo de expresiones menos coloquiales.

Con el paso del tiempo te darás cuenta de que es una excelente manera de mejorar tu escritura y aprender nuevas estructuras gramaticales de manera práctica.

 

 

Como puedes ver, mejorar tu inglés no tiene por qué ser un proceso tedioso o frustrante. Aunque, obviamente, sí requiere que pongas de tu parte y tengas constancia.

Con prácticas diarias y estrategias efectivas como las que te hemos comentado, verás avances significativos en poco tiempo. ¡Ánimo porque tu inglés puede mejorar día a día!

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
0