Aprender inglés viendo series de televisión: cinco buenas opciones

 In Aprender inglés

Hay muchas maneras de aprender inglés. Por supuesto, el estudio y la memorización son esenciales, sobre todo cuando comienzas desde la base. Poco a poco, verás como la práctica se hace más y más importante. Especialmente cuando has adquirido cierto vocabulario y conocimiento de expresiones cotidianas.

En Corelingo ya te hemos dado algunos consejos para aprender idiomas. Si recuerdas, en uno de ellos te animábamos a consumir todo el contenido que puedas en la lengua que estudies. Esto es bueno para muchas cosas, pero sobre todo te ayudará con el “listening”: tu habilidad para entender lo que se habla en ese idioma.

El “listening” es un aspecto que debes potenciar desde el primer día que comiences a aprender inglés. Por supuesto, hay montones de vías para afinar tu oído a la lengua de Shakespeare. Podcasts en Internet, música, audiolibros, películas, series de televisión… Hoy te queremos hablar de estas últimas, para que aprendas inglés al mismo tiempo que disfrutas de una buena serie.

Qué series te recomendamos para aprender inglés

Lo cierto es que, en realidad, cualquier contenido que escuches en inglés te ayudará a familiarizarte con el idioma, en un grado u otro. Así que, si por lo que sea no te convencen las series de las que te vamos a hablar, hay otras muchas opciones. Basta con que puedas acceder a la versión original de las mismas y, si tienes un nivel principiante, actives los subtítulos.

Entonces… ¿por qué estas series que te vamos a recomendar para aprender inglés? Bueno, porque desde nuestro punto de vista, por un motivo u otro (te lo explicamos abajo hablando de cada una), pueden venirte muy bien para reforzar el “listening”. La diversidad de acentos, los giros lingüísticos y expresiones utilizadas, la rapidez con la que hablan los personajes… son aspectos importantes que, sin duda, te ayudarán a mejorar tu inglés.

Narcos

La primera serie que te recomendamos para aprender inglés es la producción de Netflix sobre la vida de Pablo Escobar. Te la recomendamos si estás empezando no solo a practicar el “listening”, sino también si no estás acostumbrado a ver contenidos en versión original.

El motivo es muy sencillo. Al estar basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia, buena parte de las conversaciones están, en realidad, en español. Por lo tanto, si te cuesta eso de ver series en inglés (a muchas personas les ocurre, y abandonan pronto…), comenzar por esta no te supondrá un cambio drástico.

Pero además, al no ser anglosajones buena parte de los actores, cuando hablan en inglés te resultará más sencillo comprenderlos, y podrás ir haciendo oído poco a poco.

Westworld

La segunda serie de televisión que te traemos hoy es esta producción de HBO, que estrena segunda temporada. Westworld fue una de las series revelación de 2016, y encima nos viene perfecta para practicar inglés.

¿Por qué te la recomendamos? Westworld es un parque de atracciones ambientado en el salvaje oeste, en el que conviven seres humanos y robots perfectamente mimetizados. Los robots mantienen conversaciones con sus creadores al ser revisados y, en muchas ocasiones, cambian de acento: cuando “interpretan” al personaje que tienen asignado en el parque, y cuando hablan de forma neutra. ¡Estos cambios de acento son muy interesantes para afinar tu oído en inglés!

Además, en Westworld intervienen suficientes personajes y formas de hablar como para seguir el argumento cómodamente en muchos casos, y convertirse en un reto en otros. Ese cambio constante te ayudará más de lo que crees, y le dará una soltura importante a tu oído.

Modern Family

Con Modern Family damos un salto a la comedia y te proponemos aprender inglés siguiendo el día a día de tres familias norteamericanas. Y aunque quizás estés pensando que, en comparación con las dos series anteriores, esta te puede resultar más sencilla por su temática, lo cierto es que la hemos elegido por todo lo contrario. ¡Viendo Modern Family en versión original pondrás a prueba tu oído!

Esta serie nos encanta por su frescura, por lo divertida que es y, para el caso que nos ocupa, por la cantidad de acentos y formas de hablar que encontrarás en ella. A pesar de encontrarte con situaciones cotidianas (relativamente), pronto descubrirás que entender bien a todos los personajes que pasan por la pantalla es un reto.

En muchas ocasiones, además, no se trata solo de los acentos, sino también de la velocidad a la que hablan algunos personajes. Si empiezas a verla sin subtítulos y no hay manera, no te preocupes: actívalos como apoyo y date un tiempo. Poco a poco los irás necesitando menos, hasta que puedas prescindir de ellos. ¡Tienes nueve temporadas de la serie para cogerle el punto! 😉

The Big Bang Theory

Seguimos hablando de comedias, y en este caso te recomendamos The Big Bang Theory casi por los mismos motivos que Modern Family. Además, lo bueno que tienen estas series de televisión es que su formato es mucho más breve (20 o 25 minutos), lo que las hace ideales si tienes poco tiempo. La hora de almorzar o cenar, un trayecto en metro o bus… son momentos perfectos para ajustarte bien los cascos y dejar que tu oído se haga al inglés.

De The Big Bang Theory nos gusta mucho su temática geek, sus personajes y la sensación que nos va causando, capítulo a capítulo, ¡ver que entendemos cada vez mejor a Sheldon! Cuando estés aprendiendo inglés con esta serie en tu tv, al principio desesperarás un poco, pero irás viendo cómo tu nivel mejora y, lo que al principio era ininteligible, ya casi es pan comido.

Sherlock

Y llegamos a la última recomendación, que en este caso es la serie sobre Sherlock Holmes protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Como imaginarás, poco hay que desvelar sobre su trama, una adaptación moderna de las aventuras del famoso detective creado por Arthur Conan Doyle.

Sherlock es, a nuestro parecer, la serie más compleja de las que te recomendamos aquí para aprender inglés. La gran velocidad a la que habla Cumberbatch interpretando al detective de Baker Street te obligará a poner toda tu atención en la pantalla.

No te desanimes si necesitas subtítulos durante buena parte de cada capítulo, a menos que estés alcanzando un nivel avanzado. En contrapartida, encontrarás también a otros personajes de Sherlock a los que podrás entender a la perfección, dada su perfecta pronunciación en inglés británico. Así que con esta serie tendrás, como se suele decir, “una de cal y otra de arena” 😉

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.