Mejorar tu inglés trabajando en el extranjero: portales de empleo que pueden ayudarte

 In Aprender inglés

Una de las mejores formas de aprender inglés pasa por someterte a una inmersión cultural completa. Vivir en el extranjero y, además, desarrollar una actividad profesional que te obligue a mejorar cada día, son garantía de éxito para muchas de las personas que optan por este método.

Esto es así porque pasar más de unos pocos días en otro país nos obliga a adaptarnos a un nuevo ritmo de vida, a distintas costumbres, formas de hacer las cosas… Y lo que es vital, sumergirnos completamente en el idioma nos lleva a otro cambio radical e importantísimo en nuestro cerebro: comenzamos a “pensar en inglés”. Es decir, poco a poco pasamos de traducir frases en nuestra cabeza, a directamente escucharlas y entenderlas en inglés, respondiendo del mismo modo. Esta agilidad mental es imprescindible para profundizar en el conocimiento de cualquier lengua, y es uno de los grandes beneficios de pasar un tiempo en el extranjero.

Pero, como es lógico, no está al alcance de todos marcharse tres o cuatro meses, o incluso más tiempo, a vivir fuera. Necesitamos un soporte económico. Por eso es buena idea plantearnos la opción de hacer prácticas o incluso trabajar durante nuestra estancia, y hoy en día podemos encontrar numerosos portales con los que gestionarlo.

¿Qué portales son estos? ¿Dónde puedes encontrar prácticas u opciones de trabajo que te ayuden a mejorar tu inglés? En Corelingo llegamos al rescate, para traerte algunos enlaces que te serán muy útiles. ¡Presta atención!

Programa Eurodisea de prácticas en el extranjero

El Programa Eurodisea lleva desde 1985 ofreciendo opciones de prácticas en el extranjero para jóvenes de entre 18 y 30 años.

Normalmente estas estancias tienen una duración de entre tres y siete meses, e incluyen además el perfeccionamiento del idioma mediante un curso, el alojamiento y una retribución por el trabajo que se realice durante las prácticas.

Aquí puedes encontrar la oferta de prácticas de Eurodisea, así como más información sobre el programa, requisitos y cómo proceder con la inscripción.

Ofertas de trabajo en Reino Unido del Servicio Público de Empleo Estatal

El SEPE ofrece un listado de ofertas de trabajo a través de la European Employment Services (EURES): una red de cooperación para el empleo en la Unión Europea que te puede resultar muy útil en tu búsqueda.

Puedes consultar multitud de ofertas de empleo en este enlace.

Ahí también encontrarás ayuda sobre cómo crear tu CV y una carta de presentación en inglés, e información útil para realizar tu viaje y conocer mejor el destino.

Portal de empleo de MyJobScotland

¿Has pensado que Escocia puede ser un buen destino para mejorar tu inglés mientras trabajas? No es, en absoluto, una mala opción. Al contrario de lo que suele ocurrir si viajas a Inglaterra y, más concretamente, a destinos típicos como Londres, Liverpool u otras ciudades, en Escocia podrías lograr una inmersión más completa, ya que probablemente no habrá tantos españoles con los que sentir la tentación de hablar tu propio idioma.

Una excelente opción para que busques trabajo en este país es el portal de MyJobScotland, donde encontrarás numerosas ofertas de empleo. Además, los procesos están clasificados por categorías, lo que te ayudará a localizar las posiciones más interesantes según tu perfil.

Programa de prácticas remuneradas en el extranjero de IAESTE

La International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE) nació en Londres en el año 1948, con el objetivo de cubrir las necesidades de entendimiento y acuerdo entre los pueblos que reclamaba el orden mundial de la época.

Desde 1951 España es miembro de esta asociación, que hoy en día en nuestro país gestiona más de 300 intercambios anuales, normalmente de entre dos y tres meses de duración, pero que pueden llegar al año.

En la web de IAESTE puedes encontrar toda la información sobre el programa, requisitos, procedimientos, etc.

Cómo mejorar tu inglés antes de buscar empleo/prácticas en el extranjero

Dependiendo de la opción que manejes para marcharte al extranjero a mejorar tu inglés, y por supuesto del nivel actual que tengas, necesitarás hacer un cierto esfuerzo previo. Por ejemplo, no sería raro que en determinados programas te exijan demostrar uno de los niveles acreditados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Uno de los niveles más comunes, que organizaciones como empresas, universidades, asociaciones y administraciones públicas suelen pedir, es el B1. Esto es así porque poseerlo implica que puedes desenvolverte bien en situaciones del día a día relacionadas con tu profesión. En Corelingo podemos ayudarte a conseguir tu certificado de inglés B1, por lo que no dudes en contactarnos ante cualquier duda.

Si tus estudios o tu profesión están relacionados con las TIC, te recomendamos especialmente que prestes atención a tu nivel de inglés tecnológico, ya que te resultará fundamental. Ten en cuenta que las nuevas tecnologías dominan ya multitud de aspectos de nuestro día a día, por lo que tener un buen vocabulario en esta línea y dominar expresiones técnicas te abrirá muchas puertas.

¿Toca hincar los codos y estudiar? ¡No desesperes! En el blog también hemos compartido contigo varios consejos para aprender idiomas, por lo que seguro que con un poco de esfuerzo y constancia lograrás tu objetivo.

Y ahora… ¡a mejorar tu inglés! 😉

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.