Cómo certificar tu inglés B1 o B2 con Linguaskill

 In Linguaskill

Hablar inglés ha dejado de ser una opción para cualquier profesional que aspire a tener oportunidades y una carrera laboral exitosa en una gran empresa. Desenvolvernos en este idioma es tan importante en el mundo de los negocios y la tecnología, como a la hora de hacer cualquier viaje o escapada fuera de nuestras fronteras. Ha pasado de ser una comodidad, a algo imprescindible.

En el terreno laboral, cada vez son más las empresas públicas y privadas que introducen como requisito en sus puestos de trabajo la certificación en inglés, siendo los niveles B1 y B2 los más habituales. ¡Incluso las universidades los exigen ya para obtener los títulos de grado!

El estándar que se utiliza para medir y acreditar que posees estos u otros niveles de inglés es el conocido como Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

Qué es el MCER

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es un estándar europeo que mide el dominio de un idioma a través de los niveles de comprensión y expresión oral y escrita.

Para ello establece una escala de seis niveles de referencia, delimitando las capacidades de comprensión oral, escrita y lectora en inglés que los alumnos deben dominar antes de pasar al siguiente nivel.

Su objetivo es proporcionar una base común europea (aunque otros países lo toman también como referencia), para estandarizar la realización de exámenes, procesos de selección, material educativo, etc.

Tienes más información sobre qué es el MCER en este artículo.

 

Por qué importa tener el nivel B1 o B2 de inglés

De los seis niveles que se definen en el MCER, los B1 y B2 son actualmente los más solicitados, sobre todo a nivel académico, ya que muchas universidades exigen como mínimo el B1 para obtener la titulación una vez superadas todas las asignaturas del grado.

Certificar que posees un nivel B1 o B2 de inglés, a través de un examen como Linguaskill, indica que eres capaz de desenvolverte en situaciones cotidianas, incluyendo entornos de trabajo, tecnológicos, de ocio y turismo, etc.

Estos niveles están considerados como intermedio e intermedio-avanzado, y te permiten entenderte y expresarte de forma cotidiana y bastante solvente.

 

Cómo acreditar tu nivel B1 o B2 de inglés con Linguaskill

Como hemos comentado, cada vez son más las entidades públicas y privadas que exigen certificar un nivel B1 o B2 de inglés para acceder a empleos, oposiciones, programas formativos, terminar estudios…

Y en Corelingo sabemos que muchas personas necesitan acreditar estos niveles. Por eso te ofrecemos la mejor solución: ¡examinarte con Linguaskill online!

Como Centro Examinador Autorizado por Cambridge English para realizar esta prueba, con nosotros podrás acreditar tu nivel de inglés cuando quieras. ¡Tú eliges el día que quieres hacer tu examen!

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros! Te atendemos en el 955 127 000 y también por WhatsApp en el 687 603 352.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
0