Cómo preparar el examen Linguaskill para certificar tu inglés

 In Certificados de inglés

Seguro que a estas alturas ya sabes bien en qué consiste el examen Linguaskill. Se trata del nuevo test de inglés de la Universidad de Cambridge. Una potente herramienta de evaluación para quien necesite una certificación oficial en este idioma.

El examen Linguaskill funciona como una prueba multinivel por ordenador. Un test simple, rápido y que además se adapta al nivel de conocimiento de quien la realiza. Si quieres saber más, en esta infografía te lo resumíamos todo sobre Linguaskill.

Desde que se puso en marcha esta prueba a finales de 2019 son muchos los que han pasado por ella. Como Centro Examinador Autorizado por la Universidad de Cambridge, en Corelingo fuimos de los primeros en ofrecerla a nuestros alumnos. Hay múltiples y variados motivos por los que es recomendable examinarse de inglés con Linguaskill.

Entre estos motivos la mayor parte de los que se examinan destacan la rapidez con la que obtienes los resultados. En tan solo 48 horas conoces tu nivel, y puedes acreditarlo para finalizar tus estudios, acceder a becas o posgrados, presentarte a oposiciones…

Pero además, otra de las grandes ventajas de esta prueba es que puedes realizar el examen Linguaskill online. Un ordenador con webcam, auriculares con micrófono y conexión a Internet son los únicos ingredientes que necesitas para examinarte desde casa. ¡Y por si fuera poco tú mismo eliges la fecha!

 

Ejercicios para preparar el examen Linguaskill y certificar tu inglés

Como puedes ver, desde la Universidad de Cambridge han pensado en todo para que este nuevo test de inglés se adapte a cualquier necesidad. De hecho, tanto es así que hasta dispones de recursos específicos para preparar el examen Linguaskill.

Tanto si lo que quieres es practicar Reading y Listening, Writing o Speaking, cuentas con ejercicios para ello. Aquí te facilitamos un enlace a estos materiales de práctica. Se trata de recursos muy útiles porque tocan todas las ramas del examen y representan situaciones y casos que podrías encontrarte en el test.

Aunque Linguaskill es una prueba adaptativa que va modificando sus preguntas según el conocimiento de cada candidato, estos ejercicios no siguen ese sistema. No obstante, en cada caso verás que existen tres niveles (elemental, intermedio y avanzado) para que puedas practicar según el tuyo e ir subiendo conforme progresas.

 

Otros recursos útiles de cara al examen Linguaskill

Los ejercicios que encontrarás en el enlace anterior son realmente útiles. ¡Pero hay mucho más para ayudarte a preparar este test de inglés! A continuación te listamos otros recursos que te recomendamos revisar:

Cambridge para ti: un portal pensado para estudiantes, familias e incluso profesores, con acceso directo a recursos de formación y aprendizaje del inglés.

Cambridge English Write & Improve: un servicio para que practiques tu expresión escrita en inglés, evaluando tu ortografía, vocabulario, gramática y estilo en general.

Cambridge English Speak & Improve: en la misma línea que el recurso anterior, pero en este caso orientado a mejorar tu pronunciación.

Quiz your English: una aplicación móvil que te permite poner a prueba tus destrezas en inglés añadiendo un componente de juego, ya que puedes competir con amigos y jugadores de todo el mundo.

 

Curso de inglés preparatorio para Linguaskill

Si además de utilizar los recursos anteriores te gustaría prepararte para el examen Linguaskill con formación específica, échale un ojo a nuestro curso de intensivo preparatorio para Linguaskill. Se trata de un programa formativo orientado a que obtengas tu certificación B1, B2 o C1 tras realizar la prueba.

Dada la situación actual estamos ofreciendo este curso de preparación Linguaskill en formato virtual, por lo que podrás hacerlo cómodamente desde casa.

Además, por tiempo limitado podrás aprovechar una oferta con un 20% de descuento y matrícula gratis, lo que deja esta formación en un precio muy atractivo.

¿Tienes dudas? ¿Quieres más información? ¡Contáctanos! Te atendemos por teléfono en el 955 127 000, y también por WhatsApp en el 687 603 352.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.