La importancia de hablar idiomas si quieres trabajar en el extranjero

 In Aprender inglés

¿Te estás planteando buscar prácticas o trabajo en otro país? Para muchos profesionales esta es una buena forma de adquirir experiencia laboral y, al mismo tiempo, crecer a nivel personal. Pero siempre suele surgir la misma barrera… el conocimiento de una lengua extranjera.

No hay que negarlo. Los idiomas son imprescindibles si quieres trabajar fuera de España. De hecho, hablar inglés por ejemplo ha dejado ya casi de ser una opción también en nuestro país (al menos en las grandes empresas). Pero si quieres trabajar en el extranjero, sin duda tendrás que ponerte las pilas en esta materia.

¿Por qué? Hay muchos motivos, evidentemente. El principal es el de entenderte con la gente que te rodeará, y ser capaz de hacer un día a día “normal”. Pero vamos a darte algunas pistas más…

Hablar idiomas te permite conocer mejor la cultura local

Dependiendo del país en el que quieras hacer prácticas o trabajar, encontrarás que las diferencias culturales son más o menos pronunciadas. Más allá de tu capacidad de adaptarte a otro entorno, hablar con fluidez el idioma te permitirá tener un conocimiento mucho más profundo.

No es meramente una cuestión comunicativa. Está comprobado que a través de la lengua logramos conectar mucho mejor con otras formas de pensar. Por eso, para adaptarte plenamente a otro país termina siendo imprescindible dominar su idioma.

Hablar idiomas te facilitará la gestión de cualquier trámite

Dependiendo de la estancia que vayas a pasar en el extranjero, a buen seguro te tocará hacer papeleo, enfrentarte a trámites burocráticos y rellenar formularios físicos u online. No es que vaya a ser algo del “día a día”, pero qué duda cabe de que tiene gran importancia.

Si este tipo de gestiones, ya de por sí, no suele ser especialmente ágil ni cómoda en tu lengua natal… ¿te imaginas en una que no conoces bien? Al no dominar el idioma se suele sumar el “miedo” a rellenar mal los papeles, no aportar toda la documentación que se solicita, etc.

Hablar idiomas será fundamental en el trabajo que desempeñes

Esto es evidente, ¿verdad? Sobre todo si buscas algo más que prácticas, y dependiendo del sector. Por ejemplo, si quieres trabajar en el ámbito de la tecnología o del turismo, sobre todo en servicios, te resultará difícil sin conocer bien la lengua del país.

Si conoces más de un idioma, sin duda las empresas del sector turístico te recibirán con los brazos abiertos. En el caso del tecnológico, el inglés será absolutamente fundamental, vayas al país que vayas. Por eso en Corelingo ofrecemos una orientación específica para ello, a través de nuestro curso de inglés tecnológico.

Cómo buscar prácticas o empleo en el extranjero

Llegados a este punto, debes saber que existen determinadas entidades que pueden ayudarte a dar el siguiente paso. Tanto si buscas prácticas laborales, como un empleo temporal o estable, determinados organismos publican información de forma recurrente.

En Corelingo publicamos hace tiempo un artículo sobre portales de empleo que pueden ayudarte. Ahí encontrarás programas de prácticas, servicios de empleo y otros recursos útiles. ¡Échale un ojo!

También ponemos a tu disposición nuestros cursos de inglés. Recuerda que tenemos diferentes opciones, buscando adaptarnos siempre a ti. Te los listamos a continuación, para que elijas el que más te interese:

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.