Examen Linguaskill online: ¡certifica tu inglés desde casa!

 In Certificados de inglés

¡Tenemos una gran noticia que compartir contigo! Si en Corelingo fuimos de los primeros centros examinadores autorizados por la Universidad de Cambridge para celebrar su test Linguaskill, ahora damos un paso más. ¡Tramitamos tu examen Linguaskill online para que lo hagas desde casa!

Como Agentes Linguaskill homologados por Cambridge Assessment English nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias. Con ello aseguramos tu matriculación y te explicamos todo lo que necesitas para realizar el examen y sacarte tu B1, B2 o C1 de inglés de forma completamente online.

A continuación te explicamos con más detalle qué es y cómo funciona el nuevo examen Linguaskill online.

 

Qué es Linguaskill y para qué sirve

Linguaskill es un test de inglés que te permite obtener una certificación oficial de la Universidad de Cambridge. La prueba mide tu destreza en reading, listening, writing y speaking. Con ello evalúa tu inglés desde el nivel A1 hasta el C1 o superior, en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El examen consiste en una prueba mediante ordenador, normalmente en un Centro Examinador Autorizado como Corelingo, pero ahora también desde casa. Una de las grandes ventajas de este test es que es adaptable, lo que significa que las preguntas variarán dependiendo del nivel del alumno. Ten en cuenta que Linguaskill no “aprueba” o “suspende”: solo evalúa tu nivel de inglés.

En cuanto a para qué puede servirte Linguaskill, los motivos son muchos y variados. Desde cumplir los requisitos para graduarte en la Universidad, hasta sencillamente mejorar tu CV. Muchas personas necesitan certificar su inglés para acceder a becas (Erasmus, ICEX…), masters o titulaciones de posgrado, presentarse a oposiciones… Y además en ciertos casos necesitan los resultados muy rápido, lo que hace perfecto a Linguaskill porque los ofrece en tan solo 48 horas.

En esta infografía te resumimos las ventajas de Linguaskill, cómo funciona la prueba y mucho más.

 

Qué necesitas para hacer el examen Linguaskill online

Poder realizar el examen Linguaskill online es una novedad muy esperada. Tener la oportunidad de hacer esta prueba a distancia supone mayor comodidad para muchas personas. Sobre todo para aquellas que no cuentan con un Centro Examinador Autorizado cerca, y que debían desplazarse a otras localidades para realizar el test.

Para evitar esto desde Cambridge Assessment English han adaptado Linguaskill para que puedas realizar el examen desde casa. ¿Qué necesitas para ello? Tan solo disponer de un ordenador con webcam, conexión a Internet y auriculares con micrófono. ¡Así de fácil!

Eso sí, es importante que a la hora de realizar la prueba te encuentres en una habitación luminosa. No podrás hacer el examen si estás en penumbra porque el sistema de Linguaskill utilizará el reconocimiento facial a través de tu webcam para identificarte.

Además, siguiendo este sistema la prueba utilizará mecanismos de inteligencia artificial para analizar el comportamiento del alumno. Con ello se evitarán trampas durante el examen.

 

Cómo matricularte para el examen Linguaskill online

Dicho todo esto, vayamos a lo importante: cómo puedes matricularte para realizar el examen Linguaskill desde casa.

Para ello el primer paso es contactar con un Agente Linguaskill, como somos en Corelingo. Como Centro Examinador Autorizado por la Universidad de Cambridge tramitamos las gestiones necesarias para tu matrícula con Cambridge Assessment English.

Para presentarte al test desde casa tienes dos opciones. La primera es elegir una de las fechas que ya tengamos programadas con Cambridge. Estos días se van actualizando conforme pasa el tiempo y surgen fechas nuevas. En la web puedes consultar las fechas disponibles para tu examen Linguaskill online con nosotros.

La segunda opción es una gran ventaja que te ofrecemos desde Corelingo, y consiste en que te examines con Linguaskill cuando quieras. ¡Tú elegirás la fecha de tu examen! Esto es ideal para aquellas personas que se encuentren trabajando o tengan otros compromisos, y les resulte difícil adaptarse a días cerrados. ¡Te damos flexibilidad total!

Eso sí, ten en cuenta que elijas la opción que elijas debes ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu matrícula con un mínimo de 5 días de antelación. Este es el tiempo que Cambridge Assessment English necesita para llevar a cabo las gestiones y preparativos necesarios para examinarte.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros y te explicaremos todo lo necesario! Puedes llamarnos a los teléfonos 955 127 000 y 687 603 352, o escribirnos a info@corelingo.com.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.