¿Curso de inglés intensivo o curso de inglés extensivo? Cuál es la mejor opción para aprender el idioma

 In Cursos de inglés

Hoy en día existen muchas opciones a la hora de aprender inglés. Clases particulares, sesiones por videoconferencia, aplicaciones móviles, talleres especializados… Y, por supuesto, las opciones que podríamos considerar “de siempre”. Entre estas suele surgir la duda. ¿Hago un curso de inglés intensivo, e intento aprender a corto plazo? ¿O un curso de inglés extensivo, más largo en el tiempo, pero para ir poco a poco?

Los profesionales que trabajamos en Corelingo llevamos muchos años ayudando a particulares y empresas a aprender inglés. Por eso tenemos algo claro en este tema: ¡no existe una respuesta fija! La elección entre un curso de inglés intensivo o extensivo depende de muchas circunstancias. En este artículo queremos ayudarte a decidir valorando distintos factores.

Ventajas de un curso de inglés intensivo

Los cursos de inglés intensivos son una solución para muchísimas personas que buscan aprender inglés de forma rápida y económica. Su principal característica es que la formación se concentra en un menor número de días, y se atiende a aspectos más concretos.

Estas son algunas de las ventajas de un curso de inglés intensivo:

  • Puedes aprender inglés en un plazo corto (uno o dos meses), con clases entre tres y cinco veces por semana.
  • Las clases suelen darse en grupos muy reducidos, con alrededor de cinco alumnos.
  • El temario es cien por cien práctico, y se personaliza más al nivel de cada alumno.
  • Puedes acceder a certificaciones de inglés como las de la Universidad de Cambridge.
  • Es una modalidad perfecta para aprender inglés en periodos concretos (justo antes del verano o al regresar de vacaciones, antes de Navidad, etc.).

Ventajas de un curso de inglés extensivo

Al contrario que en la modalidad anterior, en un curso de inglés extensivo los plazos se alargan más. Esto no es algo malo, por supuesto. Como te decíamos antes, todo depende de tus circunstancias y de la manera en la que quieras/puedas aprender inglés.

Desde nuestro punto de vista, estas son algunas ventajas a la hora de hacer un curso de inglés extensivo:

  • Necesitarás menor disponibilidad, con clases normalmente una o dos veces por semana.
  • Aprenderás a tu ritmo, ya que la distribución de las clases te permitirá ir sin prisas.
  • Obtendrás un conocimiento general del idioma, al tener tiempo para ver más detalles.
  • Te resultará más cómodo de pagar, ya que podrás hacerlo en pequeñas mensualidades.
  • Dispondrás de más tiempo para profundizar en las áreas del idioma que más te cuesten.

Cómo elegir entre un curso de inglés intensivo y un curso de inglés extensivo

Vistas las ventajas de cada tipo de curso, solo queda decidir. Pero, lo sabemos… ¡no es tan fácil! Seguramente habrás observado aspectos positivos en ambas opciones, lo que dificulta la elección. ¿Cómo elegir, entonces? En Corelingo queremos ayudarte con estos consejos:

Piensa bien la “prisa” que tienes por aprender inglés. Por ejemplo, si necesitas certificar tu nivel B2 o C1 para terminar la carrera, aplicar a un trabajo, acceder a un máster… un curso de inglés intensivo será mejor opción, porque conseguirás tu objetivo de manera más rápida y adaptada a la fecha “límite” que te marques (o te marquen).

Calcula tu disponibilidad de tiempo real. Ten en cuenta que en un programa intensivo deberás acudir a clase casi a diario, y en un curso de inglés extensivo normalmente solo una o dos veces por semana. Si tus horarios no son muy estables, los programas extensivos te darán más facilidades. Incluso si no puedes acudir a alguna clase, ponerte al día no será tan complicado.

Decide qué cosas son importantes para ti. Cuando la gente opta por un curso de inglés intensivo, normalmente lo hace porque tiene una necesidad específica, como el ejemplo que te poníamos antes. Piensa bien cuál es la tuya, ya que no es lo mismo aprender inglés porque te hace falta para un empleo concreto (o para mantenerte en tu puesto actual), que hacerlo “por gusto”.

Valora el criterio económico, pero teniendo claros los factores. Como imaginarás, los costes de un curso intensivo de inglés, y los de uno extensivo, no son los mismos. Esto es algo lógico, ya que las horas de clase son muy diferentes. Por lo tanto, mirar simplemente los números no es la mejor opción. En cambio, te recomendamos valorar las facilidades de pago que puedes encontrar, y otros costes asociados como los de materiales, matrícula, exámenes de certificación, etc. Solo así podrás hacerte una idea clara del coste total de cada curso, y elegir lo que más te convenga en función de tus objetivos al aprender inglés.

Cursos de inglés intensivos y extensivos en Corelingo

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. ¿Lo tienes más claro? ¡Ojalá que sí! Solo nos queda recordarte que desde Corelingo te lo ponemos muy fácil para dar el siguiente paso… ¡Apuntarte al curso de inglés que más te convenga!

Como podrás imaginar, entre nuestra oferta de cursos de inglés disponemos de programas intensivos y extensivos. ¿Quieres conocerlos? ¡Aquí los tienes!

¿Tienes alguna duda más? ¿Te podemos ayudar? Estamos a tu disposición para que contactes con nosotros desde aquí. ¡Te esperamos!

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.