¿Cómo mejorar tu inglés este verano? ¡Sigue estos consejos!

 In Aprender inglés

El verano es un momento perfecto para trabajar en mejorar tus habilidades con el inglés. ¡Y seguro que te lo has planteado más de una vez! Tanto si tienes que prepararte exámenes, como si sencillamente deseas fortalecer tus conocimientos, la época estival es estupenda para darle caña al idioma con un esfuerzo moderado.

Por eso, desde Corelingo hoy queremos presentarte algunas ideas y consejos que puedes poner en práctica cuando lleguen esos días de descanso tan merecidos. ¡Vamos a verlos!

 

Acostúmbrate a leer en inglés

Una de las mejores maneras de mejorar tu vocabulario y comprensión lectora es leer. Da igual si son libros, revistas, cómics… Lo importante es que elijas temas que te interesen y que empieces con materiales más básicos para ir aumentando la dificultad poco a poco.

 

Consume series y películas en inglés

¿Qué mejor momento que el verano para ponerte al día con esas series que se atascaron, o con las películas que no llegaste a ver? Pues nuestra recomendación es que las veas… ¡pero poniéndotelas en inglés! Si te cuesta mucho, empieza acompañándolas con subtítulos en castellano para pasarlos pronto también al inglés. Y conforme vayas haciendo oído, ¡verás el subidón el día que puedas quitar los subtítulos!

 

Escucha música y podcasts en inglés

La música y los podcasts son excelentes recursos para mejorar tu comprensión auditiva y familiarizarte con la pronunciación y el ritmo del idioma. Escucha canciones en inglés y presta atención a las letras, busca su significado y, por qué no, ¡anímate a cantarlas! También puedes buscar podcasts en inglés sobre temas que te interesen y escucharlos mientras te relajas, tomas el sol en la playa o la piscina, vas de viaje, etc.

 

Practica la conversación

El verano es una época ideal para conocer gente de diferentes países y practicar un idioma. ¡Aprovecha estas oportunidades! Puedes buscar intercambios de idiomas en tu zona a través de las redes sociales y de plataformas como Meetup, unirte a grupos de conversación en inglés o, simplemente, conocer gente con el mismo interés y quedar para practicar.

 

Escribe un diario de tus vacaciones en inglés

No todo tiene que ser hablar, escuchar o leer. ¡También te vendrá de lujo practicar tu escritura en inglés! Llevar un diario puede ser una excelente manera de practicar y expresarte en el idioma. Escribe sobre tus experiencias de verano, los planes que tienes, las cosas que van pasando…

 

Practica con aplicaciones y herramientas digitales

En paralelo a todo lo anterior, puedes aprovechar las numerosas aplicaciones y herramientas que existen para practicar inglés. Un excelente ejemplo es la app de Duolingo, que además de ser divertida y amena te ayudará a practicar diferentes aspectos del idioma, desde vocabulario hasta gramática. ¡Pero también hay multitud de sitios web y canales de YouTube que ofrecen lecciones gratuitas y ejercicios interactivos!

 

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para aprovechar el verano como una época ideal para mejorar tus habilidades en inglés. Eso sí, te recomendamos empezar estableciendo metas claras y tratando de mantener la disciplina en tu práctica diaria. Recuerda que cada pequeño paso que des te acercará más a tu objetivo de dominar el idioma.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
0