Qué es BULATS y por qué tenerlo en cuenta para certificar tu inglés

 In Certificados de inglés

Si estás buscando opciones para certificar tu conocimiento en inglés, quizás hayas oído hablar de BULATS (Business Language Testing Service). Se trata de una prueba especialmente diseñada para evaluar tu conocimiento en este idioma practicando con situaciones reales que puedes encontrarte en cualquier trabajo.

Ya sabes que hablar inglés se ha convertido en una exigencia a la hora de encontrar empleo en multitud de empresas. Por eso BULATS es especialmente relevante en este contexto, porque se centra en el ámbito profesional y te prepara para desenvolverte con mayor soltura en el día a día.

A continuación te contamos más sobre BULATS, para que puedas conocer mejor las posibilidades de esta prueba de inglés.

Qué entidades promueven BULATS

BULATS es una prueba de inglés desarrollada y gestionada por la Universidad de Cambridge, por lo que cuenta con todas las garantías a la hora de certificarte conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Pero no sólo eso. En la actualidad BULATS es aceptada como prueba de certificación por más de 20.000 organizaciones, incluyendo universidades y empresas.

En concreto las principales universidades andaluzas, como la Universidad de Sevilla y su Instituto de Idiomas, tienen firmado un convenio de colaboración en el que BULATS es una de las pruebas oficiales para certificar tu inglés según el MCER.

Por qué deberías considerar BULATS para certificar tu inglés

Como te comentábamos antes, miles de empresas aceptan BULATS, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de acceder a un empleo en el que te pidan certificar tu nivel de inglés.

Además, el hecho de que BULATS se oriente al entorno profesional te ayudará a prepararte mucho mejor para acceder al mercado de trabajo, que al fin y al cabo es la principal razón por la que la mayoría de personas quieren certificar su inglés.

Cómo es el examen BULATS de inglés

El examen de BULATS está completamente informatizado, y se realiza sólo en centros autorizados como Corelingo.

Accederás al examen a través de una plataforma online segura, donde tendrás que realizar tres pruebas: comprensión auditiva y lectora, expresión oral y expresión escrita.

Finalizado el examen obtendrás una puntuación de 1 a 100, que mantiene una equivalencia entre los niveles A1 y C2 del MCER. En el apartado CERTIFICACIÓN de nuestra web puedes consultar esta tabla de equivalencia.

Cuándo puedes certificar tu inglés con BULATS

Esta es la mejor parte, ya que si decides certificar tu inglés en Corelingo, puedes hacer el examen BULATS cuando quieras. Sí… has leído bien. ¡Tú eres quien le pone fecha a tu examen!

Sin duda, esto es una gran ventaja para muchas personas que disponen de poco tiempo. Frente a exámenes más tradicionales, donde las fechas están muy acotadas y son inamovibles, BULATS te ofrece una total flexibilidad a la hora de certificar tu inglés.

Cómo obtener más información sobre BULATS

¡Muy fácil! En Corelingo estamos a tu disposición para responder cualquier duda sobre BULATS. Accede a nuestra área de CERTIFICACIÓN y, en la parte inferior de la página, rellena el formulario con tu consulta. ¡Te responderemos lo antes posible!

Si lo prefieres, también podemos atenderte directamente por teléfono en el 687 603 352, y por email escribiéndonos a info@corelingo.com.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.