Cómo es el formato del examen Linguaskill para evaluar tu nivel de inglés

 In Certificados de inglés, Linguaskill

A estas alturas seguro que ya sabes que Linguaskill es la prueba por excelencia para medir y acreditar tu nivel de inglés. El respaldo de la Universidad de Cambridge, la aceptación a nivel internacional del test por universidades y empresas, su adaptabilidad al alumno y la rapidez con la que obtienes los resultados, son algunas de las claves de su éxito. Hoy queremos dar un paso más, y explicarte mejor cómo es el formato del examen Linguaskill.

En este artículo no nos centraremos en las ventajas de este test, al ser algo que ya hemos hecho aquí. Aunque sí nos parece importante recordar una de sus características, que es la adaptabilidad al alumno en cada prueba. Y es que Linguaskill utiliza un sistema basado en inteligencia artificial para adaptarse a tus capacidades, lo que hace que en la práctica no existan dos exámenes iguales. ¡El test irá ofreciéndote preguntas diferentes dependiendo de las respuestas que vayas dando!

 

Una prueba que evalúa cuatro destrezas lingüísticas

Dicho esto, al igual que otras pruebas de inglés el test Linguaskill te permitirá evaluar las cuatro destrezas lingüísticas necesarias para manejarte con el idioma. Estas son las conocidas como reading, listening, writing y speaking.

Las dos primeras, reading y listening, se evalúan mediante un módulo combinado que, como ya hemos dicho, es adaptativo. Esto implica también que no haya un número fijo de preguntas, ya que con cada respuesta del candidato el sistema va comprendiendo mejor su nivel, hasta llegar a ser capaz de identificar con precisión su nivel.

Esta parte del examen viene a durar entre 60 y 85 minutos y utiliza distintos tipos de preguntas: leer y seleccionar, frases con espacio en blanco, espacios en blanco con opción múltiple o respuesta abierta, escuchar y seleccionar, y lectura y escucha ampliadas.

Por su parte, el módulo de writing se centra en tu capacidad de escritura, para lo cual Linguaskill te pedirá que teclees las respuestas a dos tipos de preguntas diferentes.

La primera de ellas suele consistir en leer un texto breve y utilizar esa información para redactar un escrito de unas 50 palabras como mínimo. Para la segunda el texto de apoyo suele describir una escena, y posteriormente es necesario redactar un escrito más amplio (de unas 180 palabras mínimo) en el que se respondan a distintos aspectos que plantea la prueba. En total ambas pruebas suelen llevar unos 42 minutos.

Por último, para el módulo de speaking Linguaskill puede utilizar examinadores humanos o un sistema de autoevaluación tecnológica conocido como calificación híbrida. Como ya imaginarás, este apartado es el que mide tu capacidad de expresión oral.

Esta prueba tiene una duración de 15 minutos y se divide en cinco partes: entrevista corta, lectura de frases, exposición rápida de un tema, exposición rápida a partir de gráficos o imágenes, y respuestas cortas a preguntas sobre un tema.

 

Diferencias entre el formato del examen Linguaskill General y Business

Además de lo expuesto anteriormente, debes saber que Linguaskill ofrece dos versiones de su examen: una general y otra específica para negocios, de la que ya te hablamos aquí.

Por hacerte un resumen rápido, lo que debes saber es que Linguaskill General se centra en evaluar el lenguaje usado en situaciones de la vida diaria. Esta modalidad es ideal para candidatos que necesitan medir su nivel de inglés de cara a su ingreso en la universidad u otros estudios, oposiciones, becas, e incluso para procesos de selección en entornos no empresariales.

Por su parte, Linguaskill Business evalúa el inglés que se utiliza en entornos empresariales y corporativos. Esto hace que sea la prueba adecuada para profesionales que necesitan estar familiarizados con el lenguaje de los negocios, ya que las preguntas incluyen cuestiones relacionadas con la oficina, las relaciones internacionales, los recursos humanos, etc.

 

Cómo examinarte de Linguaskill desde casa

Esperamos que todo lo anterior te haya servido para tener más claro cómo funciona el formato del examen Linguaskill, qué tipo de aspectos se miden, etc. Si estás pensando en prepararte la prueba, te recomendamos que eches un ojo a estos recursos útiles.

Y si ya tienes claro que quieres presentarte, recuerda que ahora puedes hacer cómodamente Linguaskill desde casa. Como Centro Examinador Autorizado por la Universidad de Cambridge, en Corelingo realizamos todas las gestiones necesarias para que puedas presentarte al examen y obtener los resultados en tan sólo 48 horas. ¡Haz ya tu matrícula!

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt
0