Talleres de inglés: las ventajas de los workshops para aprender idiomas

 In Aprender inglés

Cuando vas a aprender una lengua extranjera tienes muchas opciones a tu disposición. Por un lado están los clásicos cursos de inglés, que te preparan para adquirir un nivel determinado. También es un recurso habitual el de acudir a clases particulares. Incluso, gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día puedes optar por sesiones one to one por videoconferencia. Son todas buenas opciones, pero hoy queremos hablarte de otra: los talleres de inglés.

Cualquier curso de inglés bien diseñado está preparado para ser práctico y adaptarse a situaciones habituales. Pero los talleres de inglés o workshops van un paso más allá. Esta metodología nos permite estudiar una situación y diseñar una formación totalmente a medida.

Cómo funcionan los talleres de inglés

Los workshops que trabajamos en Corelingo tienen una finalidad muy clara: que resulten cien por cien útiles. Por eso, cuando un cliente nos pide que diseñemos un taller comenzamos por estudiar el caso. Si es una empresa u organización analizamos cómo es el día a día, qué tipo de situaciones se dan, qué tareas desempeña el equipo… Y, por supuesto, definimos los objetivos que se quieren alcanzar.

Con esta información sugerimos temáticas para el taller de inglés, adaptadas a la actividad de la empresa o a un proyecto específico. Temas relacionados con el turismo, los negocios, la economía, las nuevas tecnologías… son habituales en nuestros workshops. ¡Pero no los únicos! También podemos organizar talleres sobre temas literarios, gastronómicos, históricos…

Tras el estudio y la elección de la temática, nos ponemos manos a la obra para diseñar el itinerario formativo adecuado. Para ello nos documentamos a fondo sobre el tema elegido, preparamos el material de las sesiones y diseñamos actividades prácticas, ejercicios, juegos… En resumen, todo lo necesario para que estos talleres de inglés sean amenos, prácticos, útiles… ¡y se adapten a los objetivos marcados!

Ventajas de los talleres de inglés

No podemos ocultarlo: en Corelingo nos encantan los workshops como metodología para aprender idiomas. Quizás porque nos permiten salirnos un poco de lo habitual. Nuestros cursos de inglés intensivos también son muy prácticos, pero al orientarse a un nivel específico deben “encorsetarse” más.

En cambio, los talleres de inglés nos dan más libertad para planificar el itinerario formativo. Y, al ser cien por cien adaptados a la necesidad de la empresa, también suelen responder mejor a necesidades específicas. Estas son algunas de las ventajas que tienen para nosotros los workshops:

  • Ayudamos a desarrollar habilidades interpersonales
  • Trabajamos habilidades escritas y orales
  • Planteamos situaciones reales en grupo
  • Podemos impartirlos en modalidad presencial, online o blended
  • Adaptamos por completo el taller al objetivo
  • Abordamos procesos del día a día en el proyecto, trabajo, etc.

Cómo organizar talleres de inglés en tu empresa

¿Te gustaría organizar un workshop en tu empresa? Sin duda, encontrarás pocas formas mejores de combinar el aprendizaje de inglés con el trabajo en equipo. ¡En Corelingo podemos ayudarte a poner en marcha un taller único!

En nuestros talleres de inglés abordamos de forma muy directa el desarrollo de habilidades personales, como por ejemplo:

  • Gestión del tiempo
  • Gestión del estrés
  • Inteligencia emocional
  • Coaching
  • Ventas
  • Liderazgo
  • Team Building
  • Comunicación

¿Te interesa? ¡Contacta con nosotros!

Estamos a tu disposición en los teléfonos 955 127 000 / 687 603 352.

Si lo prefieres, también nos puedes escribir directamente a info@corelingo.com.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.