Linguaskill, la nueva prueba de inglés de la Universidad de Cambridge

 In Certificados de inglés

En Corelingo llevamos años asociados a la Universidad de Cambridge para ofrecerte cursos de inglés con acceso a las certificaciones oficiales más demandadas por las empresas. Hoy queremos presentarte Linguaskill, la nueva prueba oficial de inglés que sustituirá a los exámenes BULATS desde finales de 2019.

En la Universidad de Cambridge se hace un esfuerzo continuo por mejorar sus sistemas de evaluación. Su objetivo es desarrollar pruebas cada vez más fiables, justas, seguras y satisfactorias para todas las partes: los alumnos que las realizan y las empresas e instituciones que las utilizan para evaluar conocimientos lingüísticos. Fruto de esta investigación continuada nace Linguaskill.

Qué es Linguaskill

Este nuevo test de inglés es una potente herramienta de evaluación dirigida a las personas que quieren obtener una certificación oficial expedida por la Universidad de Cambridge. Funciona como una prueba multinivel que se realiza por ordenador, mediante un examen simple, rápido y adaptable.

Linguaskill mide tu destreza en reading y listening de forma combinada, así como en writing y speaking, y evalúa tus conocimientos de inglés desde el nivel inferior al A1 hasta el C1 o superior. Para ello se apoya en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Este nuevo test de inglés tiene además dos modalidades. Una es de interés general, para cualquier persona que desee certificar su conocimiento del idioma en un entorno cotidiano. La otra está orientada al mundo de los negocios, pensada especialmente para profesionales que necesitan desenvolverse hablando Business English.

Cómo funciona Linguaskill

Como decíamos, Linguaskill es una prueba de inglés multinivel. Esto significa que no es un examen que se suspende o se aprueba, sino que obtienes una puntuación final vinculada a un nivel dentro del MCER.

Una de las grandes novedades que introduce este nuevo test está en la aplicación de inteligencia artificial al método de evaluación. Así, Linguaskill mantiene las mejores prácticas de BULATS añadiéndoles un componente muy interesante: el examen adapta sobre la marcha el nivel de dificultad de las preguntas dependiendo del mostrado por el candidato en sus respuestas.

Por si fuera poco esta prueba reduce también de manera significativa el tiempo en el que se obtienen los resultados. ¡Los tendrás tan solo 48 horas después de realizar el examen!

Cuándo puedes examinarte de Linguaskill

En Corelingo somos Centro Examinador Autorizado por la Universidad de Cambridge para la certificación Linguaskill. ¿Sabes qué ventajas tiene esto para ti? Para empezar, que tú eliges la fecha en la que quieres examinarte.

Cumplimos con todos los requisitos que nos exige Cambridge Assessment English para que realizar el test con nosotros sea cien por cien satisfactorio. Para ello cuentas con equipos informáticos actualizados, conexión a Internet de alta velocidad y un aula sin distracciones, diseñada para que te concentres solo en lo importante. ¡Aprobar el examen y lograr tu certificación!

En nuestra web tienes más información sobre Linguaskill. ¿Te queda alguna duda y te gustaría preguntarnos? Te atendemos en teléfono 687 603 352 y por email en info@corelingo.com.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.