Curso de Business English: la importancia del inglés en los negocios

 In Aprender inglés

Siempre se ha dicho que el inglés es el idioma de los negocios y de la tecnología. ¡Y no es por gusto! Así como es imprescindible aprender inglés si quieres programar, un curso de Business English te preparará para trabajar en una gran empresa. Y cada vez más también de cara a pymes y startups.

Vivimos en un mundo totalmente globalizado, en el que hemos roto las fronteras de lo local. En el ámbito de los negocios eso implica que somos capaces de llegar mucho más lejos. Y para esto el inglés resulta fundamental. Por eso, hoy queremos hablarte de las ventajas que tiene dominar, o por lo menos conocer, el Business English.

Estudiar Business English te acerca a conceptos empresariales

Es probablemente lo más básico, y quizás lo más rápido de aprender. Si ya te mueves en un ámbito empresarial, hay muchos conceptos que te sonarán. Pero lo cierto es que a través de un curso de Business English irás más allá si lo que quieres es trabajar en un entorno internacional.

Profundizar en el inglés de negocios es conocer jerga y tecnicismos específicos. Pero también entender ciertas particularidades culturales y corporativas. Piensa, por ejemplo, en un proceso de negociación entre dos empresas. Los malentendidos son algo que no suele acabar bien cuando existen contratos y compromisos de por medio. De ahí la importancia de dominar el Business English y tener la seguridad de que todo está claro.

Aprender Business English te aporta seguridad a nivel oral y escrito

Un buen curso de Business English siempre cubrirá distintos enfoques. No vale con quedarse en el terreno de lo escrito (emails, dosieres, informes…), sino que también hará falta cubrir el listening y el speaking. De hecho, estas destrezas son normalmente las que requieren más refuerzo.

El objetivo, al fin y al cabo, es que tengas un dominio sobre el inglés de negocios que te permita desenvolverte en cualquier ámbito. Para ello es vital conocer los tecnicismos apropiados, entender la gramática y practicar mucho la expresión oral y la compresión auditiva.

De este modo, entrenando en situaciones reales (reuniones, llamadas, videoconferencias…) le irás perdiendo el miedo a comunicarte en inglés. Una de las barreras que lleva a más personas a no terminar de hablar nunca el idioma con soltura.

Profundizar en el Business English refuerza también otras áreas

Cuando alguien realiza un curso de Business English, evidentemente, su principal objetivo es aprender inglés. Pero también aplicar el conocimiento del idioma a un ámbito específico. En la práctica, esto significa que no existe una formación en inglés de negocios igual a otra.

Cuando hablamos de Business English nos referimos al inglés aplicado al ámbito empresarial. Pero dentro de una empresa existen muchas áreas, y cada una tiene sus particularidades. No es lo mismo el inglés de negocios que se utiliza en el marketing, que el de los recursos humanos. O el financiero. O el que usan los responsables de tecnología en la empresa.

Una buena formación en Business English debe tener en cuenta esto. De este modo, profundizar en el aprendizaje del inglés aplicado a los negocios te servirá también para reforzar tu conocimiento en otras materias. ¿Cómo? Gracias a los conceptos específicos, a las técnicas e incluso a los procesos que se aplican, y a los que podrás tener más amplio acceso gracias a dominar el inglés.

Un ejemplo muy sencillo, más allá de libros o publicaciones, pueden ser grupos de expertos, foros online, eventos de networking… Multitud de material especializado al que podrías tener acceso si entiendes a la perfección el idioma en el que se desarrolla.

Un curso de Business English que te da esto… ¡y mucho más!

¿Tienes claro que no puedes dejar pasar un día más si aprender Business English? ¡Déjanos ayudarte desde Corelingo! Nuestra formación en este ámbito está centrada en que alcances todas las metas que hemos comentado.

Para ello, en nuestro curso de Business English ponemos a tu disposición todas las herramientas que necesitas para hablar inglés de negocios. Por supuesto, con enfoque total hacia los elementos prácticos y la comunicación. No queremos que “entiendas algo”, sino que salgas con una base muy sólida que te permita desenvolverte sin apuros.

Todas nuestras clases se actualizan de forma continua. Y además, adaptándose a cada grupo. En cada sesión repasaremos noticias corporativas, aprenderás conceptos vinculados a dosieres o informes, y dominarás la mecánica de reuniones o presentaciones.

Y, por si fuera poco… ¡cuando acabes la formación podrás certificar tu nivel de Business English! Te prepararemos para superar el examen BULATS, la certificación de la Universidad de Cambridge orientada al ámbito empresarial.

¿Tienes dudas? Resuélvelas todas contactando con nosotros. Puedes hacerlo por teléfono en los números 955 127 000 o 687 603 352. O también por email en info@corelingo.com.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.