Clases de conversación en inglés vs. Clases particulares de inglés. ¿Qué elegir para mejorar tu nivel?

 In Cursos de inglés

¿Te has puesto como objetivo mejorar tu nivel de inglés de aquí a Navidad? El otro día te hablábamos de las diferencias entre cursos intensivos y extensivos. Son las vías más clásicas, pero no las únicas. Otra muy buena opción es acudir a clases de conversación en inglés, o incluso a clases particulares de inglés. ¿Te lo habías planteado?

Ambas opciones son una muy buena elección para aquellas personas que ya tienen un cierto nivel. Si empiezas desde cero a aprender inglés, seguro que los cursos con un temario establecido te ayudarán. Pero si lo que quieres es mejorar aspectos concretos, tanto las clases particulares como las de conversación en inglés te permitirán poner el foco donde te interesa.

Pero entonces… ¿por cuál optar? De primeras puede parecer que son casi lo mismo, pero no es así. A continuación te vamos a dar más detalles, para que veas claramente las diferencias entre clases de conversación y clases particulares. ¡Así podrás elegir la opción más adecuada!

Clases de conversación en inglés: aprende en grupos muy reducidos

Mantener una conversación fluida en inglés es el objetivo de cualquiera que busque mejorar en este idioma. Pero también es el paso más difícil. Muchas personas leen y escriben en inglés con cierta facilidad, pero no consiguen soltarse a la hora de hablar.

Las clases de conversación en inglés van específicamente orientadas a lograr este objetivo. Estas son algunas de las características de esta metodología:

  • Se trabaja en grupos muy pequeños, para asegurar un aprendizaje personalizado.
  • Las clases se organizan por temas, para tratar aspectos reales del día a día.
  • Se hace un fuerte enfoque sobre vocabulario y pronunciación, para mejorar ambos.
  • Al escuchar distintos acentos en clase, se agudiza el oído y mejora el listening

Clases particulares de inglés: un profesor solo para ti

Como podrás imaginar, la principal diferencia que te ofrece este método es que pasarás de estar en un grupo reducido, a contar con un profesor únicamente para ti. Además, la flexibilidad de las clases particulares suele ser incluso mayor, ya que se rompe la barrera de la asistencia presencial en caso de que lo prefieras así.

Para muchas personas, este método es ideal para seguir mejorando su inglés, porque les permite una atención completamente individualizada. ¿Quieres conocer todas las ventajas de las clases particulares de inglés?

  • Las clases se adaptan por completo a tu nivel y a tus necesidades.
  • El profesor hace un seguimiento personalizado, detectando puntos débiles que trabajar.
  • Además de presenciales, puedes dar las clases por teléfono o videoconferencia, lo que te ofrece más flexibilidad.
  • Tú decides el horario de cada sesión, pudiendo compatibilizar con estudios o trabajo.

Cómo elegir entre clases de conversación o clases particulares de inglés

Si bien ambos métodos para aprender inglés son muy prácticos y efectivos, decidirte entre uno u otro depende de tus circunstancias. Por ejemplo, muchas personas prefieren asistir a clases presenciales con otros alumnos, porque esto enriquece su aprendizaje. En cambio otros alumnos son más tímidos, sienten vergüenza de su pronunciación, y prefieren las clases particulares de inglés.

Otro factor importante de decisión está en tu disponibilidad. Las clases particulares son más estrictas en este sentido. Por su parte, las de conversación son más flexibles, porque puedes darlas a distancia y tienes más libertad de horario.

Un tercer elemento que puedes valorar es cómo quieres ir progresando en tu nivel de inglés. Si por ejemplo quieres hacer fuerza sobre aspectos muy concretos de tu forma de comunicar, las clases de conversación te permitirán trabajar más esas líneas. Al disponer de un profesor solo para ti, el seguimiento y avance será cien por cien personalizado.

Clases de conversación y clases particulares de inglés en Corelingo

Si tienes claro que quieres seguir mejorando tu inglés con uno de estos métodos… ¡tenemos justo lo que necesitas! Ya sabes que en Corelingo tenemos diferentes cursos de inglés a tu disposición y, por supuesto, tanto las clases particulares como las de conversación están en esa lista.

Desde aquí podrás acceder a ambas metodologías y tener más información de las mismas:

¿Te surge alguna duda? ¡No te quedes con ella! Puedes contactarnos en los teléfonos 955 127 000 o 687 603 352, o a través de info@corelingo.com.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Not readable? Change text.